Blogia
urdinia

Satanás otra vez.

Satanás otra vez.

La tarde anterior había estado haciendo limpieza en el trastero y allí estaba aquel viejo bolso azul de paja de su exnovia. Le trajo recuerdos, agradables y entrañables cuando menos. Hacía 8 años que no mediaba palabra con ella pero en su recuerdo siempre le tendría reservado un lugar con mucho cariño.

Mucho antes, cuando eran novios, él se ganaba el "pan" escribiendo artículos para una revista musical. Muchas veces sus críticas hacia los grupos no eran precisamente alagadoras. Por eso cuando comenzó a recibir llamadas amenazantes nocturnas concluyó ràpidamente que eran causa de su crítica sincera. Aquel viejo bolso azul revivió este desagradable recuerdo en sus sueños. Aquella mañana se despertó sudoroso y con una sensación ciertamente repugnante en el cuerpo.

Aquellas llamadas fueron el detonante de otras muchas circunstancias que sucedieron después. Pensó que no sería capaz de continuar como crítico musical mucho tiempo si le amenzaban de muerte todos los días. De ahí que entrara en la espiral del "caos", perdiendo la ilusión por los nuevos retos de llevarlo a la televisión y al aún entonces desconocido escenario de internet. Sin duda, de no ser por aquellas amenazas su destino habría sido muy diferente. Muchas veces lo había pensado. De haber continuado por aquel camino habría logrado un gran éxito como redactor y productor de aquel proyecto multimediático.

Su relación con Eva también se fué deteriorando por momentos a raíz de aquello. Al decidir cambiar de camino, la situación económica empeoró, teniendo que dar muchas veces con la cabeza en el suelo. Al menos los tres años más amargos de su vida, hasta que rompieron definitivamente, fueron en gran parte originados por todo ello.

Esa mañana recordó en su sueño mi voz susurrándole que no escuchara, que mirará por el auricular. Recordó que al mirar vió el rostro de quién hacía las llamadas, alguién que jamás hubiera imaginado. Alguién que durante años, desde el silencio y la oscuridad del mal había estado inmiscuyéndose en su relación con Eva. El mismo Satanás que desde hace 8 años la mancilla día a día disfrazado de cordero.


Este minirelato tiene relación con la saga "La Maldición de Glossop II"

0 comentarios