Blogia
urdinia

En Tiempo Real

En Tiempo Real

Ayer recibi una email curioso. El destinatarío era Iraia Urdin (iurdin@gmail.com igual que mi email) y el remitente un tal Ion Urdin. Pensé que se trataba de una confusión y respondí al email diciendo que en esta cuenta de correo no se encontraba ninguna Iraia y tal y cual. Para mi sorpresa recibí la siguiente respuesta del servidor de google:

Mail Delivery Subsystem para usuario
mostrar detalles 19:42 (4 minutos antes) Responder

This is an automatically generated Delivery Status Notification

Delivery to the following recipient failed permanently:

    ionurdin@gmail.com

Technical details of permanent failure:
The email account that you tried to reach does not exist. Please try double-checking the recipient’s email address for typos or unnecessary spaces. Learn more at
http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=6596

  ----- Original message -----

MIME-Version: 1.0
Received: by 10.204.64.196 with SMTP id f4mr1671451bki.151.1241113366413; Thu,
       30 Apr 2009 10:42:46 -0700 (PDT)
Date: Thu, 30 Apr 2009 19:42:46 +0200
Message-ID: <
88e04ba40904301042v28cabf41jc4739a5a6c9597c3@mail.gmail.com>
Subject: RE: Felicidades
From: = <
iurdin@gmail.com>
To:
ionurdin@gmail.com
Content-Type: multipart/alternative; boundary=001636c5b1f754c0fb0468c9392d

--001636c5b1f754c0fb0468c9392d
Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
Content-Transfer-Encoding: 7bit

Cuando dice "failed permanently" quiere decir que esa cuenta no exite. Es una tipica broma informática, cualquiera puede enviar un correo desde cualquier remitente. Pero me extrañó muchisimo lo largo que era el email. ¿Quién se molestaría en escribir un correo tan largo ( le contaba media vida ) desde un correo inexistente? No tiene sentido.

Pensé que alguién quería gastarme una broma. Desde luego alguien muy ingenioso y que me conociera lo suficiente como para saber que si algun día tengo un hijo y una hija se llamarán Ion e Iraia respectivamente y quien espero que sea su madre se llama Antia. En ese email Ion, además de felicitarle por su 24 cumpleaños, confirmaba que llegarían todos mañana al medio día para celebrar su cumpleaños y el día de la madre. Cuando ya estaba a punto de cerrar el email mi dio por ver los detalles del email.

---------------------------------
de Ion Urdin <
ionurdin@gmail.com>
para
iurdin@gmail.com

fecha 30 de abril de 2035 20:12
asunto Felicidades
enviado por gmail.com
---------------------------------

Desde luego el truco estaba logrado, pero ¿quién me conoce tanto y a la vez sabe tanto como para hacer que un email venga de un remitente falso y con una fecha de dentro de 26 años?

Mientras pensaba esto recibí un nuevo email de Ion. Que decía lo siguiente:

"Pero aita si esta cuenta se la diste a Iraia hace años xDD estas "txolo" ya o que?"

Volví a enviar otro email a Ion insistiendo en que yo no era su padre y me respondió lo siguiente:

"Ya se que no eres mi padre acabo de hablar con él y esta flipando. Hemos visto que no ha habido actividad de la cuenta de correo desde ayer. Ni envíos ni accesos ni nada. ¿Cómo puedes acceder a la cuenta de correo de mi hermana? Si eres un hacker eres bueno pero andate con ojo porque nosotros también. Hemos cambiado la clave de acceso ¿a ver si puedes responder a este email ahora?"

Efectivamente pude:

"Pues si recibes este email tienes la muestra de que sí puedo pero no lo hago con mala intención. Me llamo Izar y tengo registrada esta cuenta desde hace un par de años. Hoy es 30 de abril de 2009 no soy hacker y aunque lo fuera si tu contraseña es suficientemente fuerte no podría acceder a la cuenta."

"Me tomas el pelo no? Como sabes que mi padre tiene esa cuenta desde hace 26 años?? o acaso estas insinuando que escribes desde el pasado? xDD"

Llevo sin dormir desde ese momento buscando una explicación a esto. Y quizá tenga la respuesta. Recientemente los chinos han lanzado un satelite de comunicaciones de nueva generación para dar cobertura a su extenso país por PPP + IPsec. Su infraestructura de telecomunicaciones actual es precaria y cada día es más necesario que la población china se disperse, que las grandes ciudades dejen de crecer. Cabe la sospecha de que este sistema de telecomunicaciones aun en "pilotaje" usa un nuevo medio distinto al de las ondas electromagnéticas tradicionales. Según sospecha la comunidad científica han logrado un sistema de comunicaciones cuántico, de un espectro superior a cualquier onda electromagnética conocida. La teoría dice que es posible; se basa en crear un pequeño campo G, detectable al instante desde cualquier punto del universo. Comunicación sin retardo y capaz de trasnmitir una cantidad incalculable de datos, proporcionando un ancho de banda practicamente infinito. Justo lo que necesitan los chinos para solucionar sus telecomunicaciones con un sólo satelite.

Dependiendo de ciertos factores relativamente discutibles se supone que es posible que este satélite capture señales procedentes de otros plieges del universo. Si estamos provocando variaciones de campo cuánticas, estas serán percibidas por otros universos paralelos a traves de los agujeros de Lorentz. Puede ser que los chinos esten redirecciónando las comunicaciones de los principales nodos de la tierra hacia su satelite (lógico si quieren estar conectados a la red mundial) y un satélite de otro universo esta recibiendo los emails que mando desde éste y viceversa.

Podría estar comunicándome con el futuro pero se me antoja imposible, el futuro aun no existe. Lo que sí puede existir sin duda es otro universo, incluso en este mismo espacio tiempo sin tener que echar mano de la teoría de Lorentz. Sería una casualidad muy extraña, sin duda, que otro universo (y curiosamente sólo uno) haya reproducido el mismo escenario, las mismas circunstancias y personas pero jústamente 26 años antes. Me sobrevienen muchas preguntas, por ejemplo, si ese universo dista lo suficiente, el receptor cuántico del satelite chino debe ser extremadamente preciso. Lo dudo bastante, es más probable que ese universo y el nuestro estén alineados con algún tipo de elemento astonómico que amplifica dicha señal. ¿Y por qué 26 años exactamente? Tengo la impresión de que las respuestas la tenemos en nuestro propio sistema solar. Habría que analizar la diferencia de posición de los astros de nuestro sistema solar en 26 años para obtener la respuesta, quizá de alguna manera la variación y alineación de ambos sistemas solares hacen posible esta comunicación.

En cualquier caso, casualidad o no, hoy dos universos diferentes se han puesto en contacto. Todo va a cambiar.

0 comentarios